En el Hospital de Nazareth de La Guajira se llevó a cabo una brigada de salud, beneficiando a unas 95 personas de familias de la etnia indígena wayuu.
Hasta la zona de Woluu, zona de influencia del hospital, llegó un grupo de profesionales de la salud conformado por gerencia, subgerencia, coordinación médica y médicos generales adscritos a la institución.
En el lugar fueron atendidas personas de todas las edades pertenecientes a familias indígenas Wayuu que habitan el territorio, recibiendo servicio de Promoción y Prevención de la Salud, control y seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras atenciones médicas.
«Hoy llegamos a este lugar para brindar servicios de salud en medio de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus nuestro objetivo es prevenir todo tipo de enfermedades en las comunidades que se encuentran dispersas y alejadas del hospital y puestos de salud en La Alta Guajira» manifestó el gerente del Hospital de Nazareth, Calmides González Prieto.
Indicó que esta actividad se realizó cumpliendo todos los protocolos y normas de bioseguridad decretado por el Ministerio de Salud y la Protección Social, dada la emergencia sanitaria por COVID-19.