Más de 1.400 consultas médicas especializadas fueron realizadas en la tercera brigada de salud desarrollada por la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – Gecelca S.A E.S.P., junto a la Fundación Alas para la Gente, el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Alcaldía de Dibulla, la cual benefició a los habitantes del corregimiento de Mingueo y las veredas cercanas a la Central Termoguajira.

Brindando buena energía y atención médica de calidad, la jornada se efectuó en dos etapas, donde atendieron consultas en especialidades como medicina general, pediatría, medicina interna, medicina familiar, otorrinolaringología, dermatología y psicología.

Contenido sugerido:

Además, los asistentes valorados tuvieron la oportunidad de recibir de manera gratuita los medicamentos formulados para el manejo de las patologías diagnosticadas y formación de expertos en temáticas como crianza amorosa, manejo del estrés y control de sus emociones a través de talleres interactivos.

Cabe mencionar que la brigada fue realizada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contó con el acompañamiento de los bomberos de Dibulla, el Ejército Nacional – Batallón de Infantería Cartagena y la subestación de Policía de Mingueo.

“Esta gestión, se suma al propósito de seguir fortalecimiento el sistema hospitalario, con la entrega de más de 19.000 elementos e insumos entre reguladores de oxígeno, tapabocas, batas quirúrgicas, trajes de protección, hipoclorito y alcohol, suministrados por la empresa desde el inicio de la emergencia sanitaria”, informó Gecelca.

La empresa concluyó agregando que “gracias a estas iniciativas que Gecelca promueve, nuestra gente tiene mayores oportunidades de acceder a controles médicos y acompañamiento emocional de manera oportuna”.