La edición número 13 del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, se desarrolla en homenaje póstumo a Ruth Berardinelli, expresidenta de la Corporación Francisco El Hombre, exalcaldesa y reconocida en el departamento de La Guajira por haber sido una de las mujeres con mayor poder de gestión social y cultural.

Ruth Berardinelli lamentablemente perdió la batalla a inicios del año contra el covid-19 y este 9 de agosto, día de su natalicio se le rendirá tributo a su memoria con un foro académico denominado «La Ruth que yo conocí», el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones Anas Maí en Riohacha a partir de las 5:00 p. m., un evento que se realizará de forma presencial con cupos limitados para las personas más cercanas a “La dama guajira”.

Contenido sugerido:

Adicionalmente, será transmitido virtualmente a través de la cuenta oficial de Facebook del Festival Francisco El Hombre: Facebook.com/festivalfranciscoelhombre

“Ruth es recordada como la eterna enamorada de Riohacha, le haremos un reconocimiento recordando su faceta como madre, gestora cultural y en el turismo. Esto se hará con un foro a cargo de Edgar Ferrucho como moderador y Álvaro Cuello, Rubén Magdaniel, Elías George, Rolland Pinedo y su hija mayor Margarita Obredor Berardinelli, como ponentes”, precisó la organización del Festival.

El festival le rendirá tributo a la memoria de Ruth Berardinelli.

La programación para este 2021 del Festival Francisco El Hombre, se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto, evento apoyado por el Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura.

El público puede otorgar el 20% de la calificación inicial a las agrupaciones participantes, escogiendo a su favorita a través de las votaciones que ya se encuentran habilitadas en www.festivalfranciscoelhombre.com.