En busca de sanear los predios de propiedad legítima a favor de particulares, la Alcaldía de Riohacha a cargo del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través de la Secretaría de Planeación, legalizará la titularidad de los terrenos a quienes cumplan con los requisitos, entre ellos los que tengan un tiempo de ocupación o posesión mayor de diez años.

Cerca de 500 familias resultarán beneficiadas con un patrimonio legal a través de este proyecto, que tiene como objetivo con las jornadas que se desarrollarán ampliar la cobertura del servicio registral y crear una cultura de formalización de las propiedades.

Contenido sugerido:

Los ciudadanos interesados en adelantar este proceso deberan tener en cuenta que la asesoría realizada por los funcionarios de la Secretaría de Planeación al proceso de legalización y titulación es gratuita. Al igual, la Administración distrital hace énfasis en la actualización de datos e inventario detallado de los predios como base para el proceso de ordenamiento y desarrollo territorial.

“Nos encontramos en la comuna 10, en el barrio Las Marías, adelantando los procesos masivos de la legalización de predios con el apoyo de la Oficina de Instrumentos Públicos y Registros, revisando las solicitudes de las 500 legalizaciones que tenemos en el convenio y donde la comunidad ha sido muy receptiva gracias al acompañamiento de los Ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, recogiendo la documentación y cumpliendo con el objetivo de cambiar la historia de Riohacha”, manifestó Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación.

Una vez efectuado el proceso de titulación a favor de las familias beneficiarias, se eliminarían las prohibiciones que existen sobre los asentamientos en estos predios, lo que también permitirá garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales de forma adecuada y óptima.

Este proceso podrá ser tramitado aún sin tener algún documento que los acredite como legales poseedores de la vivienda o lote, los interesados por medio de esta etapa del proyecto podrán resolver las dudas e inquietudes para convertirse en propietarios y legalizar la posesión de sus bienes.