1.200 personas beneficiadas con jornada especial de salud

Gracias las acciones de Cerrejón y la Fuerza Aérea Colombiana, 1.200 personas del municipio de Barracas se vieron beneficiadas con una jornada especial de atención en salud.

Población indígena, víctima del conflicto y migrantes fueron priorizados para esta actividad, a la que también se sumaron entidades como  el Hospital Nuestra Señora del Pilar, el Ejército Nacional, y la Alcaldía de Barrancas.

Los niños y niñas fueron los más beneficiados con la jornada de salud.

Los pacientes recibieron atención de especialidades como pediatría, optometría, ginecología, internistas, gracias los profesionales de la reserva de la Fuerza Aérea.

Sobre esta actividad social, Álvaro López actual gerente de Asuntos Sociales del Cerrejón, manifestó “ fue una labor pensada y trabajada en equipo e invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad, este evento se hace pensando en las comunidades que más lo necesitan. Desde Cerrejón y las entidades presentes, estamos haciendo una labor de apoyo para que este evento tenga éxito”.

Por su parte Leda Molero Pushaina, miembro de la comunidad de Trupiogacho, expresó “estamos muy agradecidos porque tuvieron en cuenta hacer la brigada en un corregimiento y los asentamientos, los resguardos, pudimos venir aquí. Poco a poco se van recibiendo los beneficios. Para mí es un orgullo y les doy gracias”.

Es preciso indicar que las entidades buscaron un acercamiento con la firma Procaps, la cual atendió el llamado y cada una de las personas beneficiadas se llevó el tratamiento completo de medicamentos para su casa, con esto se garantizó que la atención fuera integral, tal como lo manifestó el Mayor Alfredo Guevara de la Fuerza Aérea.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com