El exgobernador del Atlántico  Eduardo Verano informó que se contagió  de COVID-19 durante una de las correrías que hizo en los municipios del departamento para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que ya superó la enfermedad por lo que en la actualidad goza de buena salud.

«Tuve coronavirus y ya estoy en el día 29, totalmente recuperado. No llegué a estar internado en una clínica porque mis pulmones trabajaron bien y gracias a Dios ya salimos de todo esto», indicó Verano de la Rosa.

Agregó que ya ha salido a caminar como lo hace regularmente y la sensación fue diferente, muy satisfactoria.

«Ya estamos listos para lo que viene, tenemos que seguir ayudando a aquellas familias que se contagian porque la necesidad las lleva a la calle a buscar el sustento diario. Fuera de la discusión que se genera por la indisciplina social, uno como Estado debe honrar el mandato que le hizo la gente en las urnas y brindar seguridad alimentaria a quienes la tienen más difícil en esta época de pandemia», destacó el líder político y social barranquillero.

Recordó el gran desafió que representó para él y su sucesor José Antonio Segebre la emergencia invernal de 2010 y 2011 y sus consecuencias sociales y económicas con la inundación del 40 % del departamento.

«La administración la dividimos en dos: la atención a la gente, pese a las críticas, los ataques hay que atender a la gente sí o sí. Y lo otro es que el Gobierno debe continuar. Hay que redoblar esfuerzos por encima de los señalamientos, sí, hay que hacerlo», manifestó.

Finalmente dijo que a título personal continuará llevando los mercados que son donados por amigos suyos para los sectores más débiles de la sociedad y agradece a su familia y a todos aquellos que se interesaron en su estado de salud.