Desde este sábado 21 de marzo serán suspendidas las misas en las iglesias de Riohacha, según informó la Diócesis en un comunicado, en el que explica que los templos serán cerrados hasta nueva orden.
El obispo monseñor Héctor Salah Zuleta Zuleta invitó a los fieles a participar en la eucaristía, hora santa, rosarios, viacrucis, y demás ejercicios de forma virtual, ya sea por televisión, radio o redes sociales e indicó que los bautismos, matrimonio y misas en horario especial ya programados con antelación, deberán celebrarse a puerta cerrada con la participación máxima de 10 personas.
En el caso de las exequias recomienda realizar el rito de la palabra y también será con máximo diez personas, atendiendo las disposiciones dadas por las autoridades locales con el fin de contener el avance del COVID-19.
Monseñor pidió a los fieles no acercarse a los despachos parroquiales y si necesitan algún servicio llamar por teléfono, aunque estos trabajarán medio tiempo.
Se mantienen suspendidas las actividades diocesanas, vicariales y parroquiales como encuentros, retiros, convivencias y jornadas que estaban establecidas en el calendario pastoral.
Igualmente las catequesis pre-sacramentales y las reuniones semanales de las comunidades apostólicas.