A raíz de los bloqueos en la línea férrea, las empresas contratistas de Cerrejón se unen nuevamente para exigir el fin de las vías de hecho a quienes protestan, debido que aseguran que esta situación pone en riesgo la estabilidad laboral de todas las personas que trabajan de forma directa e indirecta en la producción y exportación de carbón en esta compañía.

“Colombia atraviesa por un momento difícil. Todos nosotros, de una forma u otra, nos hemos visto afectados por los efectos de una pandemia global que se han traducido en pérdidas de empleo”, manifestaron a través de un comunicado.

Contenido sugerido:

Añadiendo: “Pero no puede ser que los intereses particulares de unos pocos traten de imponerse, por medio de vías de hecho, sobre los del resto”.

Las contratistas de Cerrejón en su misiva, recalcan que con el bloqueo de la vía férrea, no solo se afecta a la compañía, sino a miles de familias que dependen de la misma para su sustento; a las comunidades y los municipios del área de influencia que se benefician de la dinámica económica; y, sobre todo, a La Guajira y a Colombia, que dejan de recibir miles de millones de pesos por concepto de impuestos y regalías.

“En nuestras empresas trabajan personas comprometidas, que buscan salir adelante, muchos de ellos cabeza de sus hogares, quienes son los directos afectados por estas situaciones. Por eso, todos unidos pedimos el fin inmediato de los bloqueos a la línea férrea”, concluyeron.