A fin de buscar acuerdos y evaluar el regreso a clases de forma presencial, la Alcaldía Municipal de Hatonuevo y el cuerpo de rectores de los distintos establecimientos educativos oficiales del municipio, sostuvieron un importante encuentro para definir el paso a seguir adaptado a la situación actual generada por el virus covid-19.

El alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, junto a la secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde, lideró una reunión clave, con los rectores de todas las instituciones públicas, la cual tuvo como propósito evaluar, discutir y llegar a acuerdos pertinentes que beneficien a la población de niños, niñas y adolescentes con respecto al tema del retorno a clases a los planteles educativos.

Contenido sugerido: 

Esto teniendo como base la resolución N°. 0777 del 2021, que ofrece el soporte para que se dé la reapertura y que dichas entidades, establezcan reglamentos protocolarios para salvaguardar la salud de los menores en medio de la pandemia.

Entre los temas tratados propusieron un regreso progresivo, pero ante todo seguro, donde los padres o acudientes, decidirán a través de encuestas formuladas, si están de acuerdo o no, con que su hijo o hija regrese a las aulas, o por el contrario, permanezcan en clases virtuales, teniendo en cuenta el trabajo previo para un buen retorno, supervisado por la Administración municipal y rectores en cada institución.

Alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero.

“Vale resaltar que para el mandatario, y demás responsables de la educación en el área municipal, lo importante es la vida y salud de quienes hacen parte de esta comunidad, pero también, la educación, es vital, en cualquiera de sus formas y eso es lo único valedero e importante”, precisó la Administración municipal por medio de un comunicado de prensa.