Las deudas en las facturas de energía de varios hospitales en el departamento de La Guajira siguen en aumento. Los casos más preocupantes son el Hospital San José de Maicao, que acumula una deuda de $1.613 millones; Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha adeuda $1.094 millones y el Hospital Armando Pabón López de Manaure tiene una deuda de $1.001 millones.

La empresa Air-e hace un llamado a los gerentes de 13 entidades de salud del departamento para lograr acuerdos de pago que permitan normalizar la deuda del orden de los $6.994 millones.

Contenido sugerido:

El gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, aseguró que en la actualidad la empresa adelanta procesos jurídicos en busca del pago de estas obligaciones.

Las otras entidades que registran deudas con la factura de energía son: Hospital Santa Cruz de Urumita por $553 millones; Hospital Santa Rita de Casia de Distracción $508 millones; Hospital San Rafael de Albania $507 millones; Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo $496 millones y el Hospital San Juan del Cesar $401 millones.

A esta lista se suman el Hospital Santa Teresa de Dibulla por $271 millones; Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas $254 millones; Hospital San Lucas de El Molino $178 millones; Hospital San Agustín de Fonseca $86 millones y el Hospital Donaldo Morón de La Jagua del Pilar $26 millones.

Es importante destacar que el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia y el Hospital Santo Tomás de Villanueva están al día con el pago de sus facturas de energía.

Fuente: Relaciones Externas Air-e.