Con un pícnic denominado «Mujer para Mujeres: ¡Admírate!», la gestora social del municipio de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba, a través de la Fundación Sembremos Paz, realizó una jornada de sensibilización contra la no violencia a la mujer.

En dicho encuentro en el cual asistieron mujeres representantes de todos los sectores comunales del municipio, la gestora social resaltó la importancia de empoderarse y nunca quedarse calladas en medio de las dificultades que acarrean su diario vivir y/o la situación con su pareja sentimental.

Contenido sugerido: 

“Hoy nos unimos en una sola voz, reconociendo la importancia que tenemos las mujeres como rol de transformación y desarrollo para nuestra sociedad. Contamos con muchas entidades que nos protegen y que están para apoyarnos y defender nuestros ideales. Mujer no te quedes callada, denuncia todo acto de violencia. Desde mi oficio, trabajaré incansablemente por representar, admirar y velar los derechos de todas ustedes”, aseguró Sáenz Alba.

Esta actividad, además, contó con la presencia de la emprendedora hatonuevera, Carlenis Ortíz, quien sostuvo una charla en donde trató temas relacionados al empoderamiento, amor propio e independencia financiera, a su vez, a valorarse bajo su propia identidad.

Entre la programación, se desarrolló una dinámica que trataba de que la mujer se visualizará frente a un espejo, en donde ella reflejara en voz alta sus apariencias y la esencia de lo que son.

Por último, el evento finalizó con muestras de producto de mujeres para mujeres, organizado por emprendedoras locales y entregas de anchetas y sombrillas en donde se resaltó la importancia de que juntas hacen la fuerza.