banner ICBF Generacion para la paz

Por Coronavirus se cerrarán comedores comunitarios en Paraguachón

Después de los saqueos que se registraron en Paraguachón por el desespero de sus habitantes ante el cierre de frontera, la población fue visitada por   el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en compañía del Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro Altamiranda y el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, quienes anunciaron algunas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

“Hemos hecho un recorrido por Paraguachón para verificar este cierre en la frontera, pero también para hablar con los habitantes de la zona, para explicarles la gravedad de la enfermedad y, por supuesto, para tomar medidas adicionales para poder apoyar el comercio de esta población que se verá afectada en su economía debido a esta coyuntura”, explicó el mandatario departamental.

Adicionalmente, el mandatario precisó que aunque el cierre esté decretado, por las condiciones de la frontera seguirán entrando personas por las trochas, sin embargo destacó que el ingreso de extranjeros por estos pasos ilegales se está limitando;  situación que contribuye con las acciones de prevención de acceso de la enfermedad por este punto, “seguiremos fortaleciendo la medida, es un trabajo que se hace día a día, de manera persistente, por la vida y salud de la gente”.

Por su parte el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki dijo que se acordó el cierre temporal del servicio en los comedores comunitarios y a las personas registradas, se les llevarán los alimentos hasta sus hogares para atender las recomendaciones del Gobierno Nacional, en cuanto a las aglomeraciones públicas y evitar la propagación del virus COVID-19.

“Esto lo decidimos luego de una reunión con el Programa Mundial de Alimentos y el ICBF, responsables de los comedores comunitarios en la zona donde reciben alimentos los migrantes venezolanos y colombianos retornados”, explicó.

En cuanto al suministro de agua potable, el alcalde Mohamad Dasuki y el gobernador Nemesio Roys, manifestaron que se está trabajando en el plan de contingencia para garantizarles a todos los habitantes el suministro de agua a través de carrotanques diarios.

A esta propuesta  se sumó el Ejército Nacional cuyo comandante el General Eduardo Zapateiro,  se comprometió a enviar un carrotanque diario a la comunidad de Paraguachón, para que cuenten con agua para el lavado de las manos, una de las maneras de prevenir la enfermedad.

Publicidad

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com