La periodista Sandra Guerrero Barriga, fue elegida por sus colegas como la nueva representante de los medios de comunicación ante el Consejo Distrital de Cultura de Riohacha.

La elección se llevó a cabo el 5 de agosto de manera virtual, en una jornada donde también se eligieron los representantes de los demás sectores de la cultura, como danza, literatura, música, cinematografía, artes plásticas, entre otros.

La comunicadora social es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene amplia experiencia en radio y prensa, desde hace diez años es la corresponsal de El Heraldo en el departamento de La Guajira y es editora de las páginas de cultura y entretenimiento del periódico Al Día de la misma casa editorial.

La nueva consejera agradeció a quienes votaron por ella y manifestó su deseo de trabajar por la cultura ahora desde esta instancia. “La cultura y la comunicación siempre deben ir de la mano, son conceptos que no se pueden separar. Por eso considero que siendo consejera distrital de cultura en el área de las comunicaciones, la gestión cultural podría generar un mayor consumo teniendo en cuenta su difusión”, indicó.

Aseguró que se propone ser un puente de comunicación entre la Dirección Distrital de Cultura y los medios de comunicación locales, para promocionar y divulgar las políticas públicas que incidan en el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, desea impulsar iniciativas a través de medios virtuales que proyecten la ciudad con sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que la cultura también es un haber turístico de Riohacha.

“De la misma manera espero jalonar capacitaciones y formación para los  periodistas que ejercen su profesión en esta capital para que se apropien de las fortalezas culturales, sociales e históricas del distrito”, anotó.

Finalmente, dijo que pretende hacer más visible  las acciones y proyectos del Consejo Distrital de Cultura, las cuales muchas veces no son conocidas por la ciudadanía.