En el municipio de Hatonuevo se implementó la estrategia de Comando Situacional GEM, para la prevención de delitos y garantizar así la seguridad ciudadana.

Según el alcalde Luis Arturo Palmezano, las actividades consisten en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero de este municipio.

“Se espera contrarrestar delitos como el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros”, afirmó el mandatario.

Durante las actividades desarrolladas se impactaron diferentes sectores, donde se evidenció la participación y aceptación de la ciudadanía.
La estrategia Comando Situacional, se realiza en articulación entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, el Ejercito, la Policía Nacional y Migración Colombia.