Con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no saludar a otras personas con el codo, porque de esta manera no se guarda la distancia necesaria para evitar contagiarse de este virus.

El director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó nuevamente a través de su cuenta de Twitter que “al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente en estos días”.

Es de precisar que el anterior mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter originalmente el 7 de marzo, cuando el COVID-19 no tenía estatus de pandemia, pero ya China y Europa se estaban viendo afectadas. Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este domingo, 13 de septiembre, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19.

Este es el tuit publicado por la economista, del que hizo eco el propio director de la OMS.

En este sentido, se hace necesario ser reiterativo en el mensaje de no saludar codo con codo y utilizar otra alternativa que mantenga el distanciamiento social y evite así la propagación del virus, como saludar con la mano en el corazón.