Desde el inicio de su labor como gestora social de Maicao, Olga Boscán, ha liderado la campaña que denominó “Acompáñanos hasta viejitos”, con el fin de hacer un llamado a la solidaridad para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en el hogar geriátrico “El Abuelo de las Barbas de Maíz”.
Por medio de esta campaña, han mejorado las condiciones de las instalaciones de la institución y con ello dignificar la estancia de los adultos mayores.
El pasado mes de junio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, declarado por la ONU y celebrado cada 15 de junio, la gestora social ha intensificado acciones y se encuentra tocando puertas para garantizar una estancia adecuada de acuerdo a la necesidad de los adultos mayores, los cuales en su mayoría, han sido abandonados por sus familiares en el geriátrico.
Contenido sugerido:
Debido a esto cada semana a través de la oficina de Gestión Social, realizan jornadas de acercamiento en el geriátrico, la intención de esta causa, es poder llevar un rato de esparcimiento a los abuelos, además de hacer entrega de productos de aseo general y personal, refrigerios, meriendas reforzadas, ropa y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento del hogar, los cuales han sido donados por voluntarios anónimos o instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, entre otras más, que se han unido para contribuir a mejorar su permanencia en este hogar durante los años de vida restantes.
“Invitamos a las empresas, instituciones, fundaciones y personas que quieran y puedan apoyarnos, a que se unan a esta campaña con la que buscamos acompañar hasta viejitos a quienes hoy, la única esperanza de cobijo, la encuentran en el hogar geriátrico. No tenemos limitaciones para recibir donaciones, todo suma: alimentos, elementos de aseo, meriendas, jornadas de recreación y puede ser de gran ayuda para nuestros abuelitos. Quienes tengan los recursos, pueden adoptar a un abuelo para hacer más llevadero el abandono al que muchos han sido sometidos”, manifestó la gestora social Olga Boscán Cerchiaro.
Con estas iniciativas de la gestora social, han podido consentir a los abuelitos, llevando servicio de peluquería y de entretenimiento, brindándoles alegría, esperanza y sobre todo dignidad.
“Esta campaña seguirá llegando a centros de protección para el adulto mayor, brindando felicidad y bienestar, con la proyección de ayudar a más personas de la tercera edad que no residan en el geriátrico y que presenten condiciones de alta vulnerabilidad”, indicó la gestora social.
Cabe precisar que, aunque el hogar geriátrico “El Abuelo de las Barbas de Maíz” es sostenido por la Administración municipal, los recursos son insuficientes para atender las necesidades especiales de cada uno de los residentes, además de una construcción que requiere acciones urgentes y una intervención permanente para un mejoramiento continúo de las condiciones generales de las instalaciones.