Por motivo de la celebración de las fiestas de Halloween en Riohacha fue decretado toque de queda el viernes, sábado, domingo y lunes, además de Ley seca durante todo el fin de semana.
El toque de queda para menores de edad inicia el viernes 30 de octubre a partir de las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente; el sábado, domingo y lunes el toque queda inicia a 3:00 p.m. y finaliza a las 4:00 a.m. del siguiente día.
En el caso de los adultos continúa el toque de queda todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
Así lo determinó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través del Decreto N° 181 de Octubre de 2020, ante el riesgo de promover espacios y celebraciones que puedan generar aglomeraciones y con ello aumentar la transmisibilidad del virus Covid-19 en la Capital.
El Decreto que prohíbe transitoriamente la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos y adicionalmente se restringe el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el Distrito.
El mandatario recomendó a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico en todo momento, lavarse constantemente las manos, usar el tapabocas, celebrar el Halloween en casa y en familia y no hacer dinámicas por las calles para pedir dulces con los niños.
Durante esta medida se debe evitar asistir a fiestas o reuniones relacionadas con Halloween y salidas de padres e hijos a las calles y áreas comerciales.