Médicos del Hospital de Riohacha recibieron más de 1.700 elementos de bioseguridad

El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha recibió una donación de 1.780 elementos de bioseguridad, destinados a garantizar la protección del personal médico, entre los que se encuentran mascarillas faciales, tapabocas N95, alcohol y geles antibacteriales e hidratantes.

Esto en medio de la alerta roja hospitalaria decretada en el departamento de la Guajira por el aumento de casos de Covid-19 y la disminución de la capacidad instalada en las Unidades de Cuidados Intensivos de Riohacha, Maicao y San Juan del Cesar,

Esta donación hace parte de las acciones que adelanta la cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde para garantizar la protección del personal médico del país, especialmente en las regiones más afectadas por la pandemia.

“Estos insumos son indispensables para que los médicos del Hospital de Riohacha puedan brindar una atención adecuada a los pacientes, reduciendo los riesgos para su salud”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Recientemente, la secretaría de Salud del Distrito de Riohacha también declaró la alerta roja en la ciudad, debido a que la capacidad instalada de camas disponibles de cuidados intensivos ha estado por encima del 95 por ciento. “Proteger al personal de la salud es proteger a la comunidad. De esta manera se disminuyen los efectos de la pandemia”, reiteró Sterling.

Por su parte, Mariangélica Martínez, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, resaltó la importancia de contar con insumos de protección para el personal asistencial.

“Agradecemos a Cruz Verde por tener en cuenta el trabajo y esfuerzo que realiza el Hospital. Esperamos seguir trabajando de manera articulada para la protección de las personas más vulnerables de nuestra tierra”, indicó.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com