Las maternas que se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha recibieron un kit especial con elementos de primera necesidad tanto para la madre como para el bebé, por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organización intergubernamental que se ocupa de la población migrante.
Es un kit especial para las maternas venezolanas y colombianas en estado de vulnerabilidad que contiene sonajero, termómetro, cortaúñas, shampoo, pañitos húmedos, ropa para bebé, pijamas, toallas, sábanas, cargador para bebé y recolector de leche, entre otros artículos donados a la institución.
La gerente del centro asistencial Mariangélica Martínez Camacho indicó que la entrega se hace diariamente a las maternas que más lo necesitan.
«Estamos muy contentos por este hermoso obsequio que hoy nos han hecho el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la OIM, gracias por todos estos elementos que nos han regalado» manifestó muy complacida una de las madres migrantes venezolanas atendida en la E.S.E.
La OIM ha venido entregando donaciones como elementos de bioseguridad y protección en medio de la emergencia por la COVID-19, protegiendo así la salud de pacientes, usuarios y personal médico de la institución.