Una variada programación cultural ofrecerá en Riohacha, este jueves 26 de agosto, el evento denominado la ‘Noche de Estrellas: Entre notas y letras’, que organiza el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira con apoyo de la Gobernación de La Guajira.

Los espectadores de este evento podrán disfrutar a partir de las 7:00 p. m., de la transmisión virtual por las redes sociales oficiales del Fondo Mixto, de toda la diversidad cultural y artística de esta zona del país, donde se presentarán revistas especializadas, libros, canciones vallenatas, boleros, videoclips, entre otros.

Contenido sugerido:

“Desde el Fondo para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira invitamos a todos los guajiros y al público en general, para que no se pierda la transmisión en vivo de la ‘Noche de Estrellas; entre notas y letras’, un evento para exaltar y promocionar a los cultores y artistas de nuestro departamento con el apoyo de la Gobernación de La Guajira”, indicó el gerente de la entidad, Fredy González Zubiría.

Entre los puntos programados se realizará la presentación de la revista ´La Gota Fría’ especializada en música de acordeón y todo lo que se desarrolla alrededor de ella; desde artículos académicos, hechos históricos, personajes y curiosidades que resaltan la cultura de La Guajira en este género musical.

A su vez, realizarán el lanzamiento del libro ‘Los saludos de Diomedes’ del escritor Saúl Aguilar Cortés, en el cual su autor, en un trabajo investigativo, recoge todos los saludos que incluyó en sus producciones musicales uno de los máximo exponente de la música vallenata, Diomedes Díaz.

Como complemento al componente de música de acordeón, estarán los cantantes Roilan Rosado interpretando ‘Un ayer que se fue’ y Yesith Ellis con la canción ‘Sombra perdida’. Por su parte, el coro juvenil Voces de Paz entonará la canción Fonseca del compositor José María Gómez.

Adicionalmente, a lo largo de la noche los espectadores de este evento virtual, apreciarán la interpretación de hermosos boleros a cargo Valeria Mendoza, Symon ‘Te canta’ y Carlos Miguel Silva, canciones producidas por el maestro Carlos Silva Bonilla. Mientras que el maestro Roberto Solano asumió el reto de narrar en una canción el cuento ‘Historia de una niña wayuu’.

Para cerrar la noche con broche de oro el grupo Son Sabrosón hará un homenaje a Los Embarradores de Riohacha, esta manifestación única y representativa del carnaval más antiguo de Suramérica.