La E.S.E. Hospital Nuestra Señora de los Remedios, continuando con el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, y siguiendo las directrices de las secretarías de Salud Departamental y Distrital, se dirigió al corregimiento de Camarones para realizar la vacunación contra la covid-19 al grupo etario mayor de 70 años.

La jornada se llevó a cabo en la sede Casa Cultural Luís A. Robles, así como también se realizó una búsqueda activa en las rancherías más cercanas, con el acompañamiento de la ambulancia institucional junto con sus autoridades indígenas, concientizando a la población sobre los beneficios y la importancia de lograr la inmunización contra el coronavirus en toda la población.

Contenido sugerido:

Es así, como seguimos llegando a sitios alejados en esta ocasión con el plan de vacunación y a su vez, realizando charlas a la comunidad, donde se hizo énfasis en el auto cuidado, continuar con las medidas de autoprotección, el lavado de manos y el aislamiento ya que la pandemia aún persiste.

Venimos cumpliendo con el plan orientado por las secretarías de Salud Departamental y Distrital, realizando búsqueda activa de las personas que acrediten las edades referentes para vacunación. Por ello, y con el fin de llegar junto con sus autoridades a las comunidades que se encuentran asentadas, visitamos el corregimiento de Camarones y zonas aledañas en estado de vulnerabilidad”, manifestó Mariangélica Martínez Camacho, Gerente de la E.S.E. quien lideró esta jornada personalmente.

La funcionaria concluyó anotando: “El compromiso del hospital y demás IPS como puntos de vacunación, es seguir trabajando en esta etapa de vacunación para lograr el 100% de la inmunidad en nuestra población”.