Hospital de Riohacha denuncia actos vandálicos en sus instalaciones

El Hospital Nuestra Señor de los Remedios denunció ante las autoridades que viene siendo víctima de agresiones, tanto a su personal médico y asistencial como daños a la infraestructura de la entidad.

Según informó en un comunicado, los casos más recientes han ocurrido en las recién remodeladas áreas de observación adultos y zona Covid-19, donde algunos pacientes y familiares bajo la influencia del alcohol y/o alucinógenos, han destrozado vidrios de las puertas de acceso a estas dependencias, siendo necesario cubrir los daños con otro material mientras la institución realiza el reemplazo de los elementos averiados.

Este tipo de acciones se encuentra establecidas en el Código Penal Colombiano como daño en bien ajeno (Art. 265) y lesiones personales (Art. 112) por lo cual es nuestra obligación denunciar estos hechos ante los estamentos competentes; además, nuestro deber es proteger a nuestros servidores públicos y contratistas, así como las instalaciones y herramientas de trabajo.

“El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios hace un llamado a la comunidad a denunciar sobre cualquier situación que pueda atentar contra la seguridad de su cuerpo médico y asistencial que genere afectación directa a su integridad y los bienes públicos de la institución. Desde la gerencia de la E.S.E. instamos a la ciudadanía en general a tener sentido de pertenencia por nuestros bienes públicos en especial por el hospital y se concienticen que somos la primera línea de batalla para proteger su salud, máxime en este tiempo de pandemia, en el cual no hemos descansado ni bajado la guardia, siempre dispuestos a prestar un mejor servicio de salud”, manifestó la gerente Mariangélica Martínez.

Indicó que nada justifica una agresión al personal de salud ni los daños materiales ocasionados a la infraestructura, la cual se viene mejorando con esfuerzo para brindar un servicio óptimo a la comunidad.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com