Hatonuevo tiene un nuevo apiario para la producción de miel artesanal donado por Cerrejón

En el marco del programa de Fortalecimiento Productivo, integrado en el Plan de Manejo Ambiental de Cerrejón, la empresa entregó al municipio de Hatonuevo un apiario para la producción de miel artesanal y su posterior comercialización.

Según Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la empresa, el objetivo es apoyar proyectos productivos apícolas y agrícolas que diversifiquen la economía de las zonas cercanas a la operación.

Contenido sugerido:

“La apicultura ha alcanzado un gran reconocimiento como actividad económica sostenible que, además, promueve la protección de la biodiversidad, las economías locales y la seguridad alimentaria de las comunidades. Hoy hacemos entrega de este apiario al municipio de Hatonuevo, pensando en las grandes posibilidades que tienen para desarrollar una actividad económica que mejore las condiciones de vida de los habitantes del área rural del municipio”, agregó.

La donación incluye diez colmenas, los materiales necesarios para la producción de la miel y la capacitación para la efectiva puesta en marcha del Proyecto, el cual tiene la capacidad de producir 200 kilos de miel al año. La alcaldía de Hatonuevo definió entregar la donación a la vereda El Cumbre ubicada en la zona rural el municipio.

La gestora social de Hatonuevo, Sandra Sáenz agradeció la donación a Cerrejón y manifestó: “Desde aquí vamos a emprender y a darle todo el respaldo a la mujer rural. Con esto tendremos una generación de empleo, económica y de emprendimiento dentro del municipio”, afirmó Sandra Sáenz, gestora social del municipio de Hatonuevo”.

Agregó que esto fortalece el programa de apoyo a la mujer emprendedora rural que lidera, brindándoles la oportunidad de crear otras alternativas de negocio, lo que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de muchas familias de esa zona apartada del municipio.

Con esta actividad, alrededor de 16 moradores de la vereda de El Cumbre, tendrán una nueva fuente de ingreso económico sostenible, propósito fundamental dentro de los programas que lidera la primera dama y por lo que seguirá gestionando oportunidades en bien de crear mujeres empoderadas.

“Con esta acción también se busca promover, la cultura de proteger aún más la biodiversidad de la zona, la cual precisamente por sus óptimas condiciones climáticas y de exorbitante vegetación, fue la escogida por la administración municipal, por recomendación de Cerrejon, como sitio predilecto para que se llevara a cabo un excelente proceso de producción de la miel”, añadió la primera dama.

Mientras tanto Alida Brito Díaz de la vereda El Cumbre y beneficiaria de la donación indicó que van a poder producir miel para poder sostener a sus familias.

“No solamente para mi familia sino para muchas otras familias que se van a beneficiar con esto. Muchas personas podremos trabajar y tendremos dinero para el sustento diario. Gracias a la gestora social de Hatonuevo por elegir nuestra vereda para esta donación. No los vamos a defraudar”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com