• Los decretos fueron estructurados por el Departamento Administrativo de la Función Pública y establecieron el incremento salarial en 7,26%.

  • El ajuste salarial para los servidores públicos será aplicado desde abril con retroactivo al mes de enero de 2022.

    Los servidores públicos recibirán el aumento partir del pago del cuarto mes del año.

     El incremento salarial para los empleados del sector público de entidades nacionales se ajustó en 7,26% para este año, de acuerdo con los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y que fueron elaborados por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

    «El incremento salarial establecido en 7,26% es 1,64 puntos porcentuales superior a la inflación de 2021 que el Dane estipuló en 5,62%. Esto es una muestra del compromiso que el Gobierno Nacional tiene con el bienestar de los servidores públicos», resaltó el director de Función PúblicaNerio José Alvis Barranco.

    Esta medida salarial aplica para los servidores de entidades del orden nacional de las tres ramas: Ejecutiva, Legislativa y Judicial, incluidas fuerzas militares, Policía Nacional, docentes, entes autónomos, Fiscalía General de la Nación y órganos de control entre los que se cuentan a la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.

    Los servidores públicos recibirán el aumento partir del pago del mes de abril, pero con retroactivo desde el primero de enero de 2022, según lo estipulan los decretos expedidos, que están firmados por el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

    En cuanto al ajuste salarial de servidores tanto de entidades públicas municipales como departamentales, estos son fijados por los concejos y asambleas, pero no pueden ser superiores a los topes que fija el Gobierno Nacional.
    ​​​​​​​
    Para consultar los decretos ingrese acá.