banner ICBF Generacion para la paz

Gestora social de Hatonuevo rindió homenaje al maestro Leandro Díaz

Con una noche llena de historias, anécdotas y mucha música, en Hatonuevo se le rindió homenaje al juglar Leandro Díaz, en su natalicio número 93, en medio de un significativo evento organizado por la gestora social Sandra Sáenz Alba.

Publicidad

La actividad fue desarrollada por la Administración municipal Hatonuevo “Ciudad del Porvenir” que lidera Luis Arturo Palmezano, a través del despacho de la gestora social, quien realizó un sentido homenaje a la representación folclórica más importante de la tierra de la amistad, el hombre que inspiró a propios y amantes del génesis del vallenato con poesías escritas con los ojos del alma.

Contenido sugerido: 

“Estamos contentos de haber conmemorado en compañía de las familias hatonueveras, este momento histórico-cultural, la máxima representación de nuestra ciudad en el mundo, el rey del merengue vallenato, nuestro juglar Leandro Díaz. Esta es la tierra que lo vio nacer, nos sentimos orgullosos de su gran legado, no sólo para nosotros; también para un pueblo colombiano que un día como hoy entona el recital de canciones en honor a su nacimiento” fueron las palabras de la gestora social durante el acto.

Se realizó un recorrido por la vida y obra del compositor durante dos horas, en las cuales se pudo conocer aún más sobre la historia del juglar, a través del folclorista invitado, Ismael Fernández Gámez, quien en conversa con el alcalde y la primera dama, compartió anécdotas e información valiosa de Leandro.

Publicidad

Canciones como Matilde Lina, Dios no me deja, Diosa coronada, Dónde y La Gordita, fueron algunas de las interpretadas por Arnaldo Mejía, Alex Vidal, Miro Díaz y Hassler García, talentos hatonueveros quienes han guardado la enseñanza y el legado innato del hombre enamorado, fuerte como el cardón guajiro y que, pese a su dificultad visual, se mantuvo aferrado a Dios para que en medio de la angustia y el sufrimiento la luz de su alma penetrará el sentir de un buen vallenato.

A esta celebración, se sumaron el hijo del Juglar, Ivo Díaz, quien desde la ciudad de Valledupar, manifestó su alegría por el reconocimiento a su padre, así como también, artistas reconocidos del género como el hatonuevero, José Luis “el Puma”, Elder Dayan Díaz, Juancho de la Espriella, Jimmy Zambrano entre otros, quienes expresaron el orgullo y sus felicitaciones.

En el transcurso de este magno evento la primera dama de los hatonueveros, dejó decretado que cada 20 de febrero se realizará un encuentro cultural en honor y homenaje al maestro Leandro Díaz Duarte.

Por su parte, el mandatario local, anunció la realización del proyecto -La Ruta de Leandro- que busca ofrecer a todos los amantes de la música vernácula, escudriñar la historia del juglar en la tierra que lo vio nacer, proyecto del que ahondará en la Rendición de Cuentas programada para el próximo 24 de febrero del año en curso.

 

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com