Los exalcaldes de Riohacha elegidos por voto popular respondieron a la convocatoria del actual mandatario José Ramiro Bermúdez, quien los invitó para que aportaran su experiencia en la construcción del Plan de Desarrollo “Riohacha cambia la historia”.
Asistieron Jairo Aguilar Ocando, el primer elegido hace 32 años, quien felicitó a Bermúdez por esta iniciativa y manifestó su respaldo, no solo como exalcalde, sino como ciudadano.
Igualmente lo hizo Rafael Ceballos Sierra, alcalde entre el 2012 y el 2015, quien destacó que la reunión fue un acierto porque “Riohacha necesita continuidad en algunos proyectos importantes como lo es la declaratoria como distrito, lo cual ha tenido un atraso de cuatro años y que se debe retomar para lograr cosas importantes y positivas para la ciudad”.
Juan Carlos Suaza quien fue alcalde hasta el mes de diciembre de 2019, también hizo su aporte y dijo que se debe terminar con el proyecto del emisario final y poner fin a 30 años de incertidumbre que se han tenido con la laguna de oxidación. “Eso lo dejamos listo con la Universidad de La Guajira y esperamos que se retome para que por fin Riohacha tenga unos buenos servicios públicos”, indicó.
Miller Choles, Eira Gómez, Jaider Curiel y Wilder Ríos, también expresaron su complacencia y su disposición para ayudar a José Ramiro Bermúdez a sacar adelante esta ciudad que tiene dificultades en aspectos como seguridad, movilidad y servicios públicos.
Las exalcaldesas Yolima Carrillo y Carmen Garzón enviaron excusas y respectivas cartas en las que le brindan todo su apoyo a José Ramiro Bermúdez y anuncian su presencia en futuras reuniones de los exalcaldes.
Muy atento estuvo el director de Planeación distrital Fadner Fonseca, quien ha estado al frente de las diferentes mesas de trabajo con los distintos sectores de la sociedad de Riohacha para construir el plan de desarrollo con el aporte de todos.