Unos 700 kits escolares entregará la gestora social de Riohacha, Belinés Fuente Meza, a estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana y rural. Los kits que ya están siendo obsequiados, fueron gestionados ante el Banco Popular y los miembros del gabinete distrital.
Esta iniciativa que busca motivar a los niños y jóvenes en este inicio del calendario escolar, arrancó en las comunidades de La Ceibita, Nueva Esperanza y la Institución Etnoeducativa Número 1 El Arroyo, donde la alegría de los más pequeños al recibir sus útiles fue notoria.
Contenido sugerido:
- Alcalde rechaza intimidaciones contra funcionaria de Planeación distrital de Riohacha
- Entregan páginas web a 32 emprendedores de Riohacha
- Alcaldía de Riohacha solicitó la concesión de tres sectores de las playas
- «Riohacha a Cielo Abierto» cerró con un balance de más de $300 millones en ventas
El kit está compuesto de: un morral que contiene cuadernos, colores, regla, lápices, pegante, sacapuntas, borrador, lapiceros, cartuchera, entre otros elementos fundamentales para su formación.
Con el objetivo de fortalecer sus procesos formativos, la gestora resaltó la importancia de apoyar a los menores que están iniciando sus actividades escolares, ya que muchos de ellos no han podido adquirir estos útiles.
“Nos encontramos haciendo estas entregas con el único propósito de poder beneficiar a nuestros niños y apoyarlos en sus procesos de aprendizaje bajo la modalidad virtual y alternancia educativa. Somos conscientes que los pequeños necesitan herramientas que les permitan continuar con su formación”, precisó Fuentes Meza.
Finalmente, la gestora social invitó a las empresas de la región a sumarse a esta causa para llegar a más población de la ciudad, teniendo presente que la meta es fortalecer este trabajo social, sobre todo en la zona rural en aras de estimular y facilitar el aprendizaje significativo en las instituciones públicas.