En el municipio de Hatonuevo comenzó a implementarse la “Ruta del movimiento”, un programa implementado por el Ministerio del Deporte que busca promover la actividad física, los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental, llegando de manera directa a los hogares de los ciudadanos, mientras permanecen en aislamiento preventivo obligatorio.

La primera actividad se llevó a cabo en el barrio Mayalitos III, donde docentes de educación física, en compañía de la Gestora Social, Sandra Sáenz, y el Coordinador de cultura, desarrollaron clases de actividad física, aeróbicos y ejercicios.

Las familias desde sus ventanas siguieron las rutinas y realizaron las actividades guiadas por los instructores durante un tiempo aproximado de 45 minutos.

La primera dama explicó que la Ruta del Movimiento seguirá llegando a distintos barrios y sectores del municipio, mientras dure el aislamiento preventivo, donde instructores compartirán una divertida sesión para niños, jóvenes y adultos desde sus residencias.

“Este Gobierno seguirá tocando puerta y gestionando para brindar a los hatonueveras momentos que permitan compartir en familia y llevar una mejor calidad de vida en medio de este aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Sáenz.