La empresa de acueducto de Riohacha, Asaa, informó que el caudal del río Tapias se encuentra con 1.300 l/s menos del promedio normal, que es de 3.500 l/s, debido a la temporada seca en la zona de captación y en un vasto sector del Distrito.
Según la empresa, el registro se sitúa sobre los 2.190 l/s que representa una baja de 370 l/s durante el fin de semana; mientras que a lo largo de la semana anterior mostró fluctuaciones de consideración en las que alcanzó cerca a los 2.700 l/s.
Contenido sugerido:
- Nuevas conexiones antitécnicas detecta Asaa a lo largo de la línea de conducción del acueducto
- Asaa fortalece su centro de atención telefónica
- Asaa reparó alcantarillado sanitario en un sector de Riohacha
Cabe destacar que la empresa cíclicamente realiza monitoreo del caudal, lo que permite tomar decisiones oportunas, conjuntamente con las autoridades distritales evitando el desabastecimiento en la ciudad.
“Una vez más el mensaje es claro para que ahorremos agua, que promovamos el uso responsable y eficiente de agua en nuestro entorno, teniendo en cuenta que de prolongarse la ausencia de lluvias en el área de captación, las condiciones se tornarían más críticas”, manifestó el gerente de Asaa, William García Medina.
Además, precisó que a este fenómeno del cauce se suma el desperdicio de agua sobre la línea de conducción, producto de las malas prácticas de conexiones ilegales para abastecer predios a lo largo de la misma.