La administración municipal de Barrancas realizó el primer Comité de Discapacitados, con el fin de socializar el plan de acción del año en curso y lo referente a temas sobre políticas públicas que beneficien a esta población en estado de vulnerabilidad.

En la mesa de trabajo se planteó actualizar la caracterización como primera acción para el avance de las personas en condición de discapacidad, ya que con este requisito el municipio puede participar y gestionar con el Estado recursos que repercutan en su progreso y el mejoramiento de su calidad de vida.

Contenido sugerido:

El alcalde Iván Mauricio Soto explicó que se les brindará apoyo y asesoramiento en la presentación de proyectos a emprendedores con discapacidad para que puedan mostrar y comercializar sus productos. Además, de agilizar los requisitos para el proceso y realizar las entregas de ayudas técnicas.

“La administración municipal y la oficina de Gestión Social viene trabajando para mejorar la calidad de vida de los discapacitados del municipio. Por tal motivo, se adelantan gestiones para recuperar y poner en funcionamiento el centro de rehabilitación de Barrancas como una de las principales metas para este 2021”, afirmó el mandatario.

En esta mesa de trabajo participaron funcionarios de la Casa de Justicia, miembros de la asociación de discapacitados, representantes del I.C.B.F., enlaces de víctimas, secretarios del despacho y la oficina de gestión social.