El sector gastronómico es uno de los que más ha sufrido a causa de la pandemia. La mayoría de restaurantes del mundo tuvieron que volcarse a prestar su servicio a domicilio y muchos, han encontrado en las plataformas digitales una gran alternativa para sobrepasar este desafío.  

DiDi, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, abrió hace unas semanas registros para restaurantes y socios repartidores que quieran vincularse con su categoría DiDi Food.

Contenido sugerido:

Hoy, la plataforma comparte dos historias de dueños de restaurantes que, gracias al uso de la tecnología para comercializar sus productos, lograron superar el reto que impuso la pandemia para sus negocios.  

Imelda, la propietaria del restaurante Gorditas Ime  

Imelda tiene 57 años y al ver que su familia estaba pasando por necesidades económicas, comenzó su emprendimiento vendiendo jugos. Poco tiempo después, decidió ampliarlo y añadir gorditas a su menú, unas tortillas rellenas hechas a mano, características de México. Tuvo tanta clientela que un repartidor de comida la animó a registrarse en una plataforma tecnológica para realizar la entrega de sus productos de comida y fue así como Gorditas Ime llegó a DiDi Food. 

La tecnología representó un desafío muy grande para Imelda. En palabras de ella, “se me complicaba mucho usar el celular”, pero gracias a su asesor de cuenta de DiDi Food quien le enseñó y la acompañó en cada momento, aprendió a utilizar la tableta y a su vez la plataforma. Su restaurante creció tanto que sus amigas tuvieron que apoyarla con las labores, ya que ella era la dueña del restaurante, la chef, y además quien estaba pendiente de todos los pedidos.  

“Hay que quitarse el miedo y lanzarse, poner todo el esfuerzo y la disposición. Si uno hace las cosas que le gustan y las hace con pasión y amor, van a funcionar” comenta Imelda. 

En México, el 40% de los restaurantes registrados a la plataforma se digitalizó por primera vez con DiDi Food, es decir que no habían estado con alguna plataforma de entrega de comida antes. Además, el 85% son pequeños y medianos negocios.  

Estela, la propietaria del restaurante Rigoletto 

Estela es la propietaria del restaurante Rigoletto. Al comenzar su negocio no tenía mucho dinero para invertir. Sin embargo Estela estaba empecinada en hacer de su restaurante lo que ella soñaba. Cuando su negocio empezó a cobrar fuerza, la pandemia llegó, cambiando por completo la estabilidad que había conseguido, lo que la llevó a buscar una manera nueva de salir adelante. 

“Toma fuerza de las cosas que te apasionan. Si amas lo que haces, saldrá adelante. El negocio es exigente, rodéate de gente leal que esté dispuesta a ayudar y sea buena en lo que hace, sé humilde y aprende de todo lo que puede mejorar”, recomienda Estela.  

Estela cuenta que sus clientes más frecuentes han llegado a ella por medio de DiDi Food, por eso se dio cuenta que a las personas les encantaba pedir comida casera para llevar.  En México el 60% de los restaurantes inscritos en la plataforma son negocios familiares y además, el 30% de los usuarios de DiDi Food son usuarios que nunca antes habían probado el servicio de entrega de comida a través de una app. 

Los casos de Imelda y Estela son solo dos ejemplos de muchos que hay en México, Brasil y Japón, países en los que opera DiDi Food, de cómo la plataforma no solo ha ayudado a mitigar la crisis generada por el Covid-19, sino que han ayudado a incrementar sus ventas, incluso en comparación con tiempos de pre-pandemia.  

Con su llegada a Colombia, DiDi Food busca apoyar al sector de restaurantes y ser un aliado clave en la reactivación y crecimiento económico del país. 

Para registrarse, los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web www.didi-food.com, mientras que los socios repartidores deberán descargar la aplicación DiDi Repartidor o acceder a la página web colombia.didiglobal.com/food/delivery/ y seguir los pasos. Para tener soporte personalizado, pueden comunicarse a la línea +1 580 13 98. 

Correo socios repartidores: soporte.repartidor@co.didiglobal.com 

Correo restaurantes: soporte.tienda@co.didiglobal.com 

Fuente: Edelman.