Un total de $5.100 millones de pesos de obras por impuestos provenientes de la compañía energética Enel-Emgesa, se invertirán en la pila pública Amalipa del programa Guajira Azul que está ubicada en el municipio de Maicao y que beneficiará a 23 comunidades indígenas.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que “Enel-Emgesa es una de las empresas que ha demostrado su compromiso con el desarrollo y bienestar de las zonas más necesitadas de Colombia como lo es La Guajira. Esta pila pública que comenzamos a construir de la mano se ejecutará en 16 meses, es decir que esperamos estar inaugurando la obra en el primer semestre de 2022”.

Precisó que esta pila pública, suministrará agua potable a 1.800 indígenas wayuu de esta zona de La Guajira.

“Nuestro compromiso con el país y las comunidades vulnerables se extiende una vez más a La Guajira para aportar en la calidad de vida, la salubridad y la nutrición de las familias de esta región, que no tienen acceso a agua potable. Estamos seguros que este tipo de proyectos también contribuirán a potenciar el desarrollo social y económico del departamento” aseguró  por su parte Marco Fragale, gerente general de Enel-Emgesa.

Finalmente, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, concluyó que “Guajira Azul es la apuesta de transformación social a través del agua potable y el saneamiento básico más ambiciosa del Gobierno Nacional. La construcción de pilas públicas nos ayuda a aumentar la cobertura, calidad y continuidad de agua potable para las comunidades indígenas del departamento y Enel ha sido un gran aliado en esta materia.   En el marco de Guajira Azul se construirán más de 19 módulos de pilas públicas que beneficiarán aproximadamente a 130 mil personas”.