En el corregimiento de Matitas inició la vacunación en la zona rural de Riohacha. El Hospital Nuestra Señora de los Remedios desplazó un equipo de vacunadores al territorio con el objetivo de inmunizar a la población adulta mayor de este sector y sus pueblos aledaños.

La gerente del centro hospitalario Mariangélica Martínez, explicó que en la jornada se aplicó la primera dosis a 80 adultos mayores de 70 años, habitantes de la zona de Matitas, Comejenes, Tigreras, Anaime y Choles.

Contenido sugerido:

Indicó que, como medida complementaria a la jornada de vacunación, se realizaron charlas a la comunidad, “se hizo énfasis en lo importante que es mantener la autoprotección y medidas de bioseguridad para combatir esta pandemia”, añadió.

La funcionaria destacó el acompañamiento de Francis Ojeda, líder de la comunidad; Yohana García, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Tigreras y Viviana Peñalver, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Comejenes, quienes fueron un gran apoyo en esta actividad para el grupo de funcionarios de vacunación del hospital.

“El día de hoy quiero darle mis agradecimientos a la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, en cabeza de su gerente Mariangélica Martínez y al grupo de apoyo, que estuvo ahí atenta, el día de hoy se llevó a cabo con total éxito una jornada de vacunación  para adultos de 70 años en adelante, donde quedó una gran satisfacción por parte de ellos, quedaron contentos, quedaron satisfechos”, expresó Francis Ojeda, líder de la comunidad.

Igualmente, Viviana Peñalver, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Comejenes, manifestó su agradecimiento: “primero que todo me gustaría dar gracias a nuestra gerente, Mariangélica Martínez, por permitir que nuestros abuelos pudieran ser vacunados sin tener que transportarse hacia la ciudad de Riohacha, brindándonos comodidad y rapidez en su proceso en el corregimiento de Matitas”.

Al respecto, la gerente del hospital de Riohacha, exprés: “Estamos comprometidos con la inmunización de toda la población del Distrito de Riohacha y con sus corregimientos, para nosotros como hospital es muy satisfactorio poder cumplirle a la comunidad, una población que necesita ser atendida y muchas de ellas no pueden trasladarse hasta el distrito por falta de recursos y otros por distintas enfermedades que impiden su traslado”.