A fin de disminuir los niveles de inundación en la ciudad de Riohacha, la Administración distrital inició labores de mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial en el que se revisará las condiciones de la infraestructura, todo esto teniendo presente la llegada de la temporada invernal.

Con una inversión de $140.000.000 millones de pesos este proyecto intervendrá las más de 40 rejillas y 5 boxculverts que hacen parte del sistema de alcantarillado de la capital guajira.

Contenido sugerido:

Al respecto, Fadner Fonseca Vizcaíno, Secretario de Planeación Distrital, aseguró que “imágenes de rejillas en mal estado las vamos a dejar de ver en Riohacha luego de la ejecución de este proyecto donde dejaremos en excelentes condiciones el sistema de drenaje pluvial de la ciudad”.

El mantenimiento de este sistema, actuará como pieza clave para evitar inundaciones en temporada de invierno, de la cual se beneficiarán cerca de 60.000 personas, además de minimizar problemas de insalubridad, lo cuales facilitan la proliferación de virus y enfermedades al estar llenos de sedimentación, residuos sólidos y agua estancada.

Adicionalmente, la Administración distrital precisó que estos trabajos permitirán mejorar la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que, debido a la falta de cultura ciudadana y de sentido de pertenencia, muchas de estas rejillas han sido hurtadas, lo que afecta el habitual flujo de vehículos y motocicletas por las calles de Riohacha.

“Invitamos a la ciudadanía, a que se conviertan en veedores y nos acompañen como Administración a darle el uso correcto a esta infraestructura, si conocen de algunas personas que estén haciendo uso indebido o hurto de estas infraestructuras, den aviso a las autoridades para poder tomar cartas en el asunto y ayudar a través de estas acciones a cambiar la historia de Riohacha”, concluyó Fonseca Vizcaíno.