En el marco de los 476 años de Riohacha, la Administración distrital lanzó el concurso ‘Conoce el patrimonio cultural y turístico de Riohacha en sus 476 años’, que tiene como propósito dar a conocer las riquezas patrimoniales y culturales de la ciudad, a través de sitios y edificaciones representativas que guardan entre sus muros anécdotas y vivencias importantes para la construcción de la historia de Riohacha.

El concurso consta de un recorrido por diferentes sitios de interés donde los participantes deberán buscar y escánear códigos QR, que contienen datos curiosos e información relevante de las edificaciones o monumentos.

Contenido sugerido:

Los códigos QR, en los que también se encuentran unas imágenes de referencia que tendrán que guardar como evidencia del las visitas realizadas, están ubicados en la Alcaldía, el Colegio Divina Pastora, Casa Azul, la casa donde vivieron los padres de Gabo y los cañones (artefactos de guerra).

Las tres primeras personas en responder correctamente las preguntas del formulario y adjuntar por lo menos tres imágenes de referencia, serán los ganadores de los premios.

Esta es una iniciativa piloto de la Administración distrital, para incentivar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a interesarse por la historia de Riohacha y los sitios patrimoniales de la ciudad.

La información contenida en los códigos QR son apartes del libro ‘Patrimonio Cultural y Turístico de La Guajira”, del historiador Benjamín Ezpeleta Ariza (QEPD).