Durante reunión con representantes de la empresa Cerrejón, el alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano Rivero, ofreció ser mediador de la huelga de trabajadores para llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes y permitan reiniciar las labores en una de las minas a cielo abierto más grande en el mundo.
“Por el bienestar de nuestro departamento, de los empleados y el de sus familias, hoy me brindo como garante para ser mediador en la solución de la negociación colectiva encontrando en equipo establecer una hoja de ruta para abordar las mesas de diálogo que permitan buscar una salida al conflicto laboral”, manifestó el mandatario.
La huelga que hoy cumple 32 días comienza a sentirse entre los comerciantes locales, en especial los que habitan en el sur de La Guajira, quienes han visto reducidos sus ingresos, justo cuando comenzaban a retomar sus actividades tras la cuarentena por la pandemia.
Durante el encuentro Palmezano trató temas enfocados a la responsabilidad social, buscando alternativas que permitan realizar alianzas para incentivar el agro, el campo, la oferta hídrica e incentivar el empleo.
“Cerrejón sigue siendo una de los mayores aliados para contribuir desde su responsabilidad empresarial en la ciudad del porvenir”, indicó el mandatario.
El encuentro contó con la presencia del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones; Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales y Andrés Iguarán, supervisor de Concertación.