Con cinco frentes de trabajo, el alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano y la gestora social Sandra Sáenz enfrentan la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en nuestro país.
Desde antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena, comenzó la entrega de mercados a las familias hatonueveras que son más vulnerables. El mandatario indicó que se han gestionado 500 mercados más ante el gobernador Nemesio Roys Garzón para atender los barrios Villa Esperanza, Los Olivos, El Pozo, Villalinda2, dos calles que faltaban de Ramon Luque y se empezará dos calles en 15 de Febrero.
“Agradezco al gobernador y al profesor Ricardo Murillo, así como al equipo de la Casa de la Cultura con José Yepes por la ayuda que han brindado a nuestro pueblo”, manifestó Palmezano. Hasta la fecha se han entregado 3.300 mercados. “Llegaremos a todos los hogares de Hatonuevo”, aseguró.
Igualmente se continúa con la entrega de kits alimentarios y kits de aseo a los habitantes de la tercera edad que han sido focalizados en los diferentes sectores.
También son atendidas las comunidades indígenas con el equipo de Gestión Social, donde también se entregan ayudas alimentarias.
Adicionalmente se continúan con las acciones de prevención y seguridad con pedagogía, sanciones, inmovilizaciones y controles por parte de la secretaría de Gobierno y la fuerza pública.
El alcalde explicó que también se está entregando agua en los carrotanques, tanto en los sectores urbanos, como en los rurales.
“Le pido a mi pueblo paciencia, acatar las medidas, vamos avanzando bien, ya al día de hoy hemos cubierto el 40% de la zona indígena, 12 barrios urbanos, los 3 Mayalitos, Villa Reiner, Primavera, Cambuche, 3 de octubre, Ramón, Pozo, Olivos, V Esperanza, V. linda2 y no descansaremos hasta llegar a todos”, indicó.
El pasado 31 de marzo expidió el Decreto 063 de 2020 a través del cual extendió el toque de queda hasta el 20 de abril de 2020, en el horario de 7:00 pm a 5:00 am. Igualmente decretó prohibir totalmente el ingreso y salida de vehículos en el municipio de Hatonuevo con las siguientes excepciones: Emergencia Humanitaria. Transporte de Carga y Mercancía, de productos de primera necesidad. Transporte de Agua a través de Carro Tanques. Caso Fortuito o Fuerza mayor. · Transporte del personal de la salud. Servicio Postal y Bancario.
“Le doy gracias a Dios por usarnos como instrumento para llevar esperanza en medio de esta dificultad, la sonrisa quienes reciben la ayuda no tiene precio, servir con amor y alegría es lo mejor que podemos hacer, esto nos inspira cada día a trabajar con todo el corazón y empeño por nuestra gente”, manifestó el alcalde.