La empresa Air-e anunció nuevas inversiones para la adecuación de la línea 529 que suministra energía a los municipios de Uribia y Manaure, a su vez, reiteró la importancia de continuar avanzando en dichos trabajos, con el propósito de brindar una solución integral de la prestación del servicio en estas poblaciones.

Cabe precisar que la compañía explicó que adicional a la inversión de $2.500 millones para optimizar la infraestructura eléctrica de la línea que suministra energía en estos dos municipios, también se destinarán $434 millones para los circuitos de Uribia y $269 millones para el circuito de Manaure.

Contenido sugerido:

El gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, manifestó que debido a la magnitud de los trabajos se ejecutarán a mediano y largo plazo. Además de la línea y los circuitos se instalará un segundo transformador de potencia en la subestación Uribia y se trasladará carga de Manaure a Uribia.

Asimismo, dio a conocer que las pérdidas de energía en Uribia son de 45% y de Manaure del 40% y debido al alto consumo que se registra en estos municipios, es necesario el uso eficiente, responsable y legal de la energía porque debido a la situación actual de la infraestructura eléctrica y la alta demanda, ocasionan incidencias en el servicio.

“Estamos comprometidos con la comunidad y las obras en marcha son parte del trabajo mancomunado con los usuarios con quienes hemos socializado el cronograma de las labores”, concluyó el ingeniero Narváez Laverde.

Air-e invita a los usuarios a comunicarse con el Call Center o visitar las oficinas comerciales para acogerse a las campañas que ofrecen muchos beneficios para el pago de la energía teniendo en cuenta que el recaudo de Uribia es del 21% y de Manaure del 34%.