Cuando una persona inicia con una dieta por primera vez, hay una serie de cambios que necesita hacer el cuerpo para lograr bajar de peso, si a su cuerpo no le gusta el cambio, luchará para mantener esas reservas de energía (grasa) y poder funcionar bien en momentos difíciles. El cuerpo simplemente piensa en el cambio y todo lo que puede derivar de esto.
El Dr. Juan Lara indica en su blog que para perder peso siempre hay dos opciones: la vía rápida y menos saludable en la que se suprime comidas y nutrientes, consiguiendo perder peso a corto plazo pero rápidamente lo recupera o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada pero restringiendo calorías y gastando más a base de ejercicio.
Le puede interesar: Más mercado, menos supermercados
Al comer menos cantidad de comida, su cuerpo tendrá que gastar menos energía, y es en este periodo en el que el cuerpo se tiene que acostumbrar al nuevo cambio y puede tomarlo de manera muy positiva o de manera muy negativa (rebote, no apego a dietas, etc.).
Por el lado negativo, si solo deja de comer o come menos cantidad, sin saber cómo comer menos o la calidad de los alimentos que comerá, reemplaza comidas por batidos mágicos o se ayuda de pastillas reductoras, su cuerpo sufrirá de estrés, cansancio, debilidad, ansiedad, sueño, mal humor, etc., simplemente tendrá una muy mala experiencia al bajar de peso. Y claro, esto hará que no dure ni dos semanas en dieta, lo que lo llevará a comer en exceso, y en doble cantidad (ansiedad), tendrá rebote y estará en un ciclo eterno de dieta en dieta sin adquirir algún conocimiento de nutrición.
Lea también: Primer Campamento Saludable Riohacha
En cambio, empezar una dieta, con la guía adecuada, conociendo sus necesidades, llevando un déficit calórico adecuado, siempre dando un paso a la vez y al mismo tiempo adquiriendo buenos conocimientos en nutrición y poniéndolos en práctica diariamente; todo esto hará que se mantenga en un plan de alimentación y su estilo de vida cambiará, su cuerpo no sufrirá estrés, porque los cambios serán poco a poco.
La respuesta está en conocer a su cuerpo, evitar que se estrese con el cambio e ir poco a poco con el nuevo estilo de vida, no necesita ser extremista para obtener resultados. No haga las mil dietas de las redes sociales, ahorre tiempo y dinero, y vaya con un nutricionista.
Maneje su ambiente positivamente, inspire a los demás a que imiten su nuevo estilo de vida. Lea artículos de nutrición y salud, y llénese de conocimiento (que sean basados en evidencia científica).
*Contenido Patrocinado por: Tienda de productos saludables @almaverde_rch