La empresa prestadora de servicio de energía, Electricaribe, socializó los trabajos de mejora que se ejecutarán en el Circuito Mingueo, con el objetivo de buscar alternativas que permitan optimizar el servicio de energía, para lo cual el gerente (e) de Electricaribe en La Guajira, Sneider Lobo Barrera, se reunió con hoteleros, autoridades locales y líderes.
El encuentro se realizó en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar las inquietudes relacionadas con el suministro de energía.
Asimismo, Lobo Barrera, anunció que se instalará un nuevo transformador de potencia en la subestación Termoguajira y se realizarán adecuaciones en las redes eléctricas y el Circuito Mingueo que suministra energía a la zona urbana y rural del municipio de Dibulla.
Por otra parte, Electricaribe ha intensificado las labores de poda en esta zona del departamento de La Guajira, que se caracteriza por su alta vegetación, con el fin de minimizar las interrupciones del servicio por el contacto de las ramas de los árboles con las redes de energía.
Este encuentro se suma a las mesas de trabajo que se han realizado en lo que va corrido del mes de junio en los municipios de Uribia y Manaure, con el objetivo de atender los requerimientos de la comunidad y así mejorar la prestación del servicio de energía.