Riohacha ofreció una variada programación cultural y deportiva en Semana Santa

Con el evento denominado “Riohacha: sol, playa, mar y aventura”, propios y visitantes disfrutaron en esta Semana Santa en la capital guajira, además, de las celebraciones litúrgicas, de la variada programación cultural, deportiva y gastronómica que organizó la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Las actividades programadas tuvieron lugar durante tres días en la avenida La Marina de la ciudad, en un trabajo Interinstitucional liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil con el respaldo de la gestora social Marisol García Pimienta a través de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Gobierno; Dirección de Cultura y Undeportes.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, entregó los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos deportivos.

El alcalde Suaza, agradeció a los asistentes en las diversas actividades, manifestando que “este tipo de eventos se realizan pensando en los guajiros, en los turistas, para que sepan que en La Guajira sí se puede vivir. Hemos logrado tener una paz, una tranquilidad, quiero darles las gracias por ese buen comportamiento, que no se registraron desorden y es un orgullo que nos llevamos”.

Por su parte, la gestora social Marisol García Pimienta, aseguró que  “las actividades turísticas, deportivas y culturales, estuvieron muy activas en esta Semana Santa, se vivió un ambiente sano y muy agradable, se vivieron unas vacaciones que sé que van a hacer un gran eco en los turistas que llegaron”.

Mujeres de diferentes sectores de Riohacha, comercializaron dulces típicos de la región.

Gastronomía
Con la Feria Gastronómica se le dió participación a mujeres líderes de diferentes sectores de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos, preparando lo mejor de nuestra gastronomía y dulces típicos de la región, al tiempo que comercializaron sus productos y generaron ingresos para el sustento de sus familias.

Niños y niñas disfrutaron de la recreación dirigida por personajes de Disney, en compañía de la gestora social Marisol García Pimienta.

Recreación para niños y niñas
Dentro del trabajo de inclusión que viene liderando la Gestora Social, fue invitada de manera especial la Fundación Integral para niños, niñas y adolescentes con vulnerabilidad, quienes disfrutaron de los inflables, las  actividades recreativas e interactuaron con los personajes de Disney.

La comunidad se ejercitó a través de clases dirigidas de aeróbicos y rumbaterapia en la avenida La Marina de Riohacha.

Deporte
Una amplia gama de eventos deportivos fueron celebrados en el marco de esta programación, entre los que se encuentran: voleibol playa, baloncesto, karate, rumba terapia, fútbol, ajedrez y una exhibición de boxeo.

Campeonato vóleibol playa.

En voleibol playa participaron 15 duplas, obteniendo el triunfo los jóvenes Carlos González y Anderson Teherán; en baloncesto, participaron seis clubes coronandose campeón el equipo Revolución y de Subcampeón Uniguajira. Mientras que en fútbol playa, participaron seis escuelas en la categoría Sub 13, obteniendo el título de campeón Atlético Nacional filial Guajira y el de Subcampeón Talento Guajiro.

Más de cuatro categorías fueron premiadas en ajedrez.

Asimismo, fueron premiados los ganadores del torneo de ajedrez: en la categoría Absoluto, como campeón Brayan Vega y subcampeón Yucef Castrillo; Categoría Sub 10 masculino, campeón Samuel Tamayo y Subcampeón Santiago Amaya, mientras que en femenino se alzó como campeona Nicole Ariza; Categoría Sub 8 masculino, el campeón fue Gabriel Cervantes y subcampeón Abdel Rahman; en femenino el triunfo fue para Verónica Pérez e Isabella Gordillo como subcampeona. En la categoría Sub 6 masculino Andrés Mena, resultó campeón, seguido de Juan Carlos Suaza, como Subcampeón y en femenino María Reyes resultó campeona.

Exhibición de boxeo.

Por otro lado, la exhibición de boxeo fue protagonizada por deportistas guajiros que participaron del Torneo Rey King, celebrado en la ciudad de Barranquilla, de donde trajeron muchos logros.

Con lleno total, las diferentes presentaciones musicales pusieron a bailar a los asistentes.

Muestras culturales y musicales
Los asistentes pudieron disfrutar de la pasarela organizada por mujeres emprendedoras, en la que participaron niños, jóvenes y adolescentes de la comuna 10 y el barrio Los Cerezos. Asimismo, de la presentación de artistas locales como Jamir Ospino, Sendero de Acordeón, Coby & Jeczze y del gran concierto en el que participaron: Negrín ‘El Potente’, Jeriel ‘El Urbano’, Segui & Nota, Eder González y Edwin Díaz, Oscar Gamarra, y Luana Ximena.

Gracias al trabajo interinstitucional articulado con entes públicos y privados, se celebró una Semana Santa segura.

Ofreciendo una variada programación para propios y visitantes en el marco de la celebración de Semana Santa, se desarrollaron las distintas actividades en armonía y seguridad, gracias al trabajo interinstitucional articulado y el apoyo de instituciones como la Policía Nacional / Policía de Turismo, Armada Nacional, Estación de Guardacostas Ballenas, Dimar, Cuerpo de Bomberos de Riohacha, Defensa Civil, Fundación Guajira Aventura – Salvavidas, Sena programa de enseñanza turística, la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección Departamental de Turismo y el IDDG, entre otros. La Asociación de Vendedores de la Playa – Asovenplag, los operadores y prestadores de servicios turísticos del Distrito y a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com