Cerrejón finalizó la reconstrucción de Puente Negro, ubicado en la variante vial de Hatonuevo, y próximamente iniciará las obras de pavimentación de 487 metros de vía adicionales en la zona. Estas obras mejoran la conectividad y la seguridad vial de las personas que se movilizan por esta variante.
“La entrega del puente y la pavimentación de la vía facilitan la movilidad de todas las personas que, en su día a día, circulan por la zona y necesitan conectarse con los distintos municipios del departamento, reduce tiempos y, sobre todo, mejora la seguridad de la zona. De esta manera, Cerrejón continúa contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas de La Guajira y demuestra su compromiso con el departamento, con sus municipios y con las comunidades”, señaló Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
Las obras de Puente Negro incluyeron desmontajes, demoliciones, excavaciones y rellenos, estructuras en concreto reforzado, barandas vehiculares y anden peatonal y una inversión de 1.820 millones de pesos. Por su parte, el costo de la vía es de 604 millones de pesos adicionales, e incluyen los materiales de relleno, el uso equipos, las obras de concreto asfaltico, la señalización y la pintura, entre otros.
“En el marco del cumpleaños número 183 del municipio, recibimos con beneplácito esta gran obra que ha hecho la empresa Cerrejón para el mantenimiento de la vía que comunica la variante con Puente Negro, incluyendo su puente. La verdad es que esta es una solución para la movilidad de cada uno de los hatonueveros y del sector comercial que circula por nuestro municipio. Gracias a Cerrejón por estas obras de inversión que impacta a todos, creemos que seguiremos avanzando y que esta empresa es una de nuestras mejores alidadas para seguir construyendo la ciudad del porvenir”, indicó José Robles, secretario de gobierno de Hatonuevo.
Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9: Industria, innovación e infraestructuras, el cual busca promover el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, en especial en el acceso asequible y equitativo para todos.
.