Con la aprobación del Ministerio de Minas y Energía por más de $119.000 millones para la normalización de redes eléctricas en cinco departamentos del país, entre los que se encuentran La Guajira, Atlántico y Magdalena, la empresa Air-e ejecutará 63 proyectos en sectores eléctricamente subnormales.
Gracias al apoyo del Gobierno Nacional más de 20.000 familias de esta zona de la región Caribe contarán con un servicio eficiente y confiable a través de la instalación de nuevos transformadores, postes y redes de media y baja tensión.
Contenido sugerido:
- En algunos sectores de Maicao y Fonseca, Air-e realizará adecuaciones eléctricas
- Cuatro personas capturadas en hechos aislados por hurto de energía y a personal de Air-e
- Nueva subasta de energía renovable en Colombia es liderada por Air-e
- En el parque Bicentenario de Maicao, Air-e realizará este viernes 15 de octubre una jornada de atención integral
“La empresa está haciendo grandes esfuerzos en compañía del Gobierno para poder atender sectores eléctricamente subnormales que no tienen una infraestructura acorde a sus necesidades”, indicó el gerente de Normalización de Redes de Air-e, Javier Labrador.
Entre el listado de proyectos de los tres departamentos se encuentran los sectores de Cañaguate, Cristo Vive y Villa Inés Rojas Pinilla, en Maicao, La Guajira. En Magdalena algunos como Santa Ana, Zarabanda (Santa Marta); Alto del Prado (Aracataca); Campo Alegre Rural (El Piñón) y El Progreso (Fundación). En Atlántico, se encuentran los sectores Ríos de Agua Viva, Nuevo Horizonte y Villa Moni en Soledad, y Mesolandia en Malambo, entre otros.
“Con los proyectos PRONE buscamos garantizarles un servicio de mejor calidad, óptima cobertura de energía e individualizar la medida”, agregó el ingeniero Javier Labrador.
En la actualidad, Air-e ejecuta seis proyectos PRONE en los tres departamentos.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.