Mujeres wiwa recibieron banco de hilos y agujas entregados por la gestora social de Riohacha

Para contribuir en la preservación de la tradición y economía de los pueblos indígenas, la gestora social de Riohacha, Belinés Fuentes, entregó un banco de hilos y agujas a mujeres de la comunidad Wiwa del Naranjal, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a su vez, lideró una jornada de salud para los infantes.

“Con la primera entrega del banco de hilos y agujas, le apuntamos a la continuidad del legado ancestral de las mujeres tejedoras de este pueblo indígena, que a través de la comercialización de sus mochilas fortalecen la economía de su comunidad y su empoderamiento en sociedad”, aseguró.

Contenido sugerido:

Durante la jornada se valoró la salud de niñas y niños, promoviendo su crecimiento y se entregaron medicamentos, gracias al apoyo del personal médico de la IPSI Ainmajaa Wayuu.

Griselda Montero Malo, docente de la comunidad expresó que, «nos sentimos orgullosas de la palabra de la gestora, hoy nos cumplió lo que había prometido y seguro seguirá trabajando por las mujeres de Naranjal. Falta mucho más, pero esto nos alegra».

La gestora informó que hubo espacio para la recreación de madres e hijos, entrega de meriendas saludables con suplementos alimenticios y medicamentos.

Indicó que  asumió un nuevo reto para el mejoramiento de la calidad de vida de la población Wiwa y de la mano del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, iniciará  gestiones para el mantenimiento de las vías de acceso.

 

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com