La empresa Claro y Claro por Colombia, a través de su programa de sostenibilidad, anunció que aproximadamente 160.000 habitantes de nueve centros poblados de la Alta Guajira, en Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar, ya están disfrutando de los beneficios de la conexión a Internet Móvil 4G de Claro Colombia.

Durante el evento, en el que participaron la ministra TIC, Karen Abudinen y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, Claro Colombia también indicó que, en el marco de Escuelas Conectadas, iniciativa de la compañía que tiene como objetivo conectar una escuela por semana en todo el país hasta diciembre de 2021, ya conectó a Internet fijo a las instituciones educativas No. 2 en Maicao y Livio Reginaldo Fischione, en Riohacha, beneficiando así a 4.321 niños y niñas estudiantes de la región.

Contenido sugerido:

Esto se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales del departamento. Esto se traduce en que los habitantes de Riohacha, Albania, Barraca, Fonseca, Manaure, Uribía, Hatonuevo, Urumita, Dibulla, Distracción, El Molino, La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva cuenta con mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil.

“Este es el año de la conectividad rural. Estamos llegando a las zonas más alejadas de La Guajira y el país, a las escuelas, comunidades indígenas, veredas, corregimientos, por medio de Internet Móvil 4G e Internet Fijo. Estamos seguros que una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso para todos”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.