Gracias a la intervención del Ministerio del Trabajo, Cerrejón y Sintracarbón firmaron hoy un acta de acuerdo para debatir en mesas técnicas sobre el turno de trabajo a implementarse por parte de la compañía en las áreas operativas. Estas mesas tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir de la finalización de la huelga, y tratarán temas relacionados con seguridad y salud, sueño y fatiga y otros temas asociados con el nuevo turno.
En el acuerdo quedó reflejado que el resultado o avance de las mesas “no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón, o la posición/oposición sindical”.
Agradecemos los buenos oficios realizados por el equipo del Ministerio del Trabajo, liderado por la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, al igual que la contribución realizada por Alberto Echavarría, Vicepresidente Jurídico de la ANDI, y Diógenes Orjuela, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, como miembros de la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Habiéndose superado el punto concerniente a las mesas técnicas sobre el cambio de turno, las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón se reunirán mañana, 25 de noviembre, para revisar los puntos pendientes de acuerdo de la convención colectiva. Cerrejón reitera su disposición para llegar a un acuerdo negociado que permita continuar brindando bienestar a los trabajadores, sus familias, las comunidades, La Guajira y el país, y que al mismo tiempo asegure la sostenibilidad y competitividad de la compañía.
Fuente: Cerrejón.
Noticias relacionadas

Artesanos y emprendedores de La Guajira superan los $40 millones en ventas en la feria Colombia son ...

Prosperidad Social da inicio en La Guajira al sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

Delegación de La Guajira debuta con seis podios en el Fondo de Patinaje Tierra de Acordeones

Corpoguajira organiza la XII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo y espera superar las 20 t...

Inician estudios para ampliar el alcantarillado de Camarones y reducir vertimientos hacia el Santuar...

