Operarios de la empresa ASAA sembraron 350 árboles de especies nativas en la cuenca media del río Tapia, en sectores aledaños a la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha.
Esto se hizo atendiendo las recomendaciones de las autoridades ambientales del departamento y después de varios meses de conservación de las plántulas en el vivero de la planta.
Fueron sembrados árboles de las especies nativas Orejero, Ceiba Bruja, Caracolí y Piñón, esperando un resultado exitoso teniendo en cuenta que se han sembrado durante la temporada de lluvias.
“Esta siembra representa el compromiso de la empresa operadora del acueducto por preservar el ambiente y aportar a la recuperación del suelo y la conservación de la cuenca del río Tapia, que es la fuente de abastecimiento de agua para el Distrito de Riohacha, tanto para la zona urbana como los terrenos destinados a actividades agropecuarias en su zona rural”, indicó el gerente William García.
Los árboles fueron sembrados a lo largo del canal de aducción entre el punto de la bocatoma y la infraestructura del desarenador.