La Fundación Guajira Aventura, realizó el pasado domingo la segunda jornada de limpieza del río Ranchería, recolectando cerca de 1.5 toneladas de residuos sólidos, entre botellas plásticas y de vidrio, llantas, restos de trasmallos de pesca, sacos y bolsas llenas de residuos de pescado, así como colchones y trapos en general.

La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento del grupo de jóvenes Leones de Juda de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Policía Ambiental, la Fundacion Aimajaushi o Guardianes del Río Ranchería, Interaseo, los salvavidas de esta Fundación y la administración distrital que aportó la logística necesaria para realizarla.
Los organizadores consideran que las dos jornadas que se han realizado no son suficientes, porque aún reposa más residuo de lo que han sacado, tanto como dentro del río y la ribera de este mismo, por lo que se requiere intervenir nuevamente con otras herramientas en botes y
personal de buzos.

Noticias relacionadas

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar: vida y ministerio

Obra guajira de danza fue seleccionada entre más de 1.300 propuestas y llegó a Circuitos Vivos

Jorge Luis Céspedes impulsa a Riohacha como nuevo eje de conectividad aérea del Caribe

Foro reunirá en Riohacha a mujeres líderes para promover la equidad de género y la transformación so...

Distrito de Riohacha reforzará la seguridad en sus playas con más salvavidas y nueva zonificación

