Unas 60 familias de la invasión La Gloria de Dios de Riohacha, fueron beneficiadas con la actividad denominada “Sopas solidarias”, que llevó a cabo el periódico El Binacional con el apoyo de la Fundación Venezuela en Acción Colombia.
En este sector, que tiene aproximadamente tres años de estar conformado”, viven en su mayoría migrantes venezolanos y colombianos retornados en situación de alta vulnerabilidad, por lo que Luis Ferrer periodista de El Binacional quiso llevar a cabo esta iniciativa y aportar así a aliviar en algo la situación.
Aurelis Guevara, habitante de La Gloría de Dios, agradeció a El Binacional y sus aliados para poder llevar un día de alimento, debido a que hay momentos en que no tienen que comer y los que más padecen son los niños que hasta los momentos se estima que haya 90 en esta invasión.
Ferrer por su parte señaló que está iniciativa que ha tomado este medio independiente está enfocado en llevarles un bocado de comida a las familias más vulnerables del Distrito, actividad que realizará a menudo, visitando los barrios con más necesidades.
En esta entrega se contó con el apoyo social de diferentes instituciones como secretaría de Gobierno de Riohacha, Dirección de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, de la Personería del Distrito.
La actividad se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, con distanciamiento social, utilización de tapabocas y sobre todo el lavado de mano de cada uno de los beneficiarios que en su mayoría fueron menores de edad.