En Riohacha los ciudadanos tendrán descuentos en el pago de sus impuestos que se implementarán a través de la campaña “Paga y Gana”, a través de la cual se podrán acoger a este beneficio sin intereses y sin sanciones.
El secretario de Hacienda Diego Lanao Robles explicó que teniendo en cuenta los cambios en el calendario tributario generados por la pandemia del Coronavirus, la administración distrital adoptó los lineamientos presidenciales con el propósito de generar alivios tributarios y lograr un recaudo que permitirá el fortalecimiento del distrito.
Explicó que pagando antes del 31 de octubre de 2020, los contribuyentes ganan descuentos del 20% en el capital sin pagar intereses, ni sanciones y si pagan entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre el descuento será del 10% en el capital sin intereses, ni sanciones.
Si pagan entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses, ni sanciones.
La medida está contemplada en el Decreto Nacional 678 de 2020 que establece beneficios para los contribuyente y esperando que se pongan al día con sus impuestos.
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes indicó que se buscba fortalecer obras que generen desarrollo en este territorio para hacer de Riohacha una ciudad sostenible y visionaria.
“Con el pago de los impuestos, los contribuyentes ganan y Riohacha también gana», manifestó.
Igualmente, esta administración que busca mejorar la calidad de vida de toda la población, cuenta con el apoyo de veedores ciudadanos que harán seguimiento a cada uno de los procesos, velando por la inversión transparente que se liderará para cambiar la historia de Riohacha.
Las consultas se podrán hacer a través del Call Center 312 786 67 83. La contribución se puede realizar desde casa; en línea a través de www.riohacha-laguajira.gov.co y en el punto físico ubicado en la oficina del CDAT Calle 2 No. 9 – 22 de lunes a viernes en los siguientes horarios: 08:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m. Es importante recordar, que el ingreso al punto físico será estrictamente bajo el pico y cédula, sin acompañantes y usando tapabocas.
De igual manera este punto físico contará con la ejecución de un protocolo de bioseguridad con la implementación de un lavamanos portátil, la toma de temperatura, el aforo de tan solo 8 ciudadanos respetando el aislamiento entre cada asiento, 3 cabinas de atención para evitar el contacto físico, entre otros.